/taller
+ GRAN BICHO-INSTITUTO BERNASCONI. 2013

Este taller formó parte de un proyecto de Mezenazgo, EL GRAN AULA.
EL GRAN AULA

En el Instituto Bernasconi, se trabajó en diferentes niveles del ciclo primario con la Escuela Nro 1. El Gran Aula forma parte de la curricula del area de tecnología y trabajó en talleres de construcción , de experimentación sonora y de animación stop motion.
En los niveles de 1ro, 2do y 3er grado tomamos un tema estaban estudiando en diferentes materias "Los animales". Entre el Gran Aula y Flavia, la maestra de tecnología acordamos trabajar materiales en desuso. El gran aula consigue una cantidad de maderas extraidas de palets encontrados y los niños en el Bernasconi hacen una campaña para coleccionar tapitas, cartones, cajas, papeles, envases, etc.
Decidimos en el proceso que el taller iba funcionar como un espacio de exploración y experimentación que permite llevar a cabo los inventos no diseñados a priori. Se fueron pintando las maderas y finalmente se llego a la construcción de un animal imaginario.
En el siguiente video se describe como se fue dando el proceso en función de los materiales a transformar y naciendo un cuerpo de obra conocido como el "CICLO BICHO"


VIDEO