/exposiciones
+ POLO TECNOLOGICO


El Polo Tecnológico es una invención, es una ley: la 1972, que tiene como objetivo posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital latinoamericana de la tecnología. La ley 1972 que define al "POLO TECNOLOGICO" está consagrada al nacimiento acelerado de teorías, interpretaciones, construcciones formales y propuestas funcionales inconexas. Es el centro de los vicios urbanos, que esconden tras la "tecnología" manías ambiciones y deseos encontrados del hombre urbano. Cada edificio es una idea.
El Polo Tecnológico es un escenario ficcional donde la infraestructura urbana se presenta completamente enlazada a la arquitectura edilicia hasta generar una colección de tipologías emergentes. El escenario da cuenta de la congestión física específica, de la densidad edilicia y de la superposición de objetos urbanos usualmente incompatibles entre sí.
El escenario ilustra relaciones entre un proyecto real para la zona sur de la ciudad de Buenos Aires y la singular arquitectura que podría producir.

Idea: Paola Salaberri - (Argentina)
Urbanistas: a77 - Agustín Lucero - Inés Molinari - Norberto Nenninger - Felipe Romero - Luz Rodríguez Chatruc - Paola Salaberri - Paula Valentini - Adriana Vazquez - Pedro Yañez - Martín Zaitch - Marta Fraguglia
Colaboración: cheLA
Universidad Nacional Tres de Febrero